martes, 5 de abril de 2011

COMENTARIO "PIRATES OF SILICON VALLEY" POR IRENE DE FRUTOS MONTERO

La película no está mal, pero ya la había visto en el colegio en la asignatura de informática; aun así la he tenido que volver a ver porque aunque sabía más o menos de que trataba ya no me acordaba mucho.
Aquella vez no me enteré apenas de nada, y esta vez, aunque me he enterado un poco más sigo bastante perdida porque del tema este de los ordenadores no entiendo demasiado.
Lo que me ha quedado creo q bastante claro es que desde muy jóvenes Steve Jobs y Bill Gates ya eran digamos que enemigos, ya que habían montado empresas diferentes que se hacían la competencia, ya que los dos desarrollaban sistemas operativos y programas para dichos sistemas.
La película muestra cómo se fueron abriendo un hueco en el mundo de los ordenadores personales, donde Steve Jobs junto con su amigo Steve Wozniak fundaron  Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y la Apple Macintosh) y Bill Gates junto con Steve Ballmer y Paul Allen crearon Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows).
En realidad todos eran muy parecidos ya que se iban copiando unos de otros y robándose la ideas.
He leído que esta película es un docudrama no autorizado, supongo que por los protagonistas; y la verdad es que no me extraña porque les pone como muy malas personas. A Steve Jobs le muestran como impertinente, prepotente, altivo…por ejemplo con lo mal que se porta con la novia con el tema de la hija, y también con sus empleados, a los que les hace trabajar 90 horas y les hace pelearse entre ellos. A Bill Gates  a mí me parece que le muestran un poco como torpe y friki, todo el día con los ordenadores, y en algún momento como un poco tontito. No sé si en realidad son así o eran así o qué, pero te dejan con la duda y si es así en verdad, dejan mucho que desear.
Me ha quedado claro que un ordenador, físicamente, lo que es el hardware, no sería nada sin un sistema operativo, sin un software, sin un lenguaje. Pero otras cosas como la Interfaz sigo sin entenderlas.
La película, siendo sincera, no me ha apasionado mucho, pero bueno no está tan mal ya que es interesante y te acerca un poco a esos protagonistas que en realidad nos pillan muy lejos.

2 comentarios:

  1. Sí Irene, estás en lo cierto y has leído bien. La pe´lícula es un docudrama no autorizado. Evidentemente no deja muy bien a los protagonistas.

    Te paso un link de un foro donde expplican qué tipo de peli y porqué no fue autorizado.


    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:GYa66Vn10nkJ:www.vagos.es/showthread.php%3Ft%3D610986+sillicon+valley+docudrama+no+autorizado&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es

    ResponderEliminar
  2. Normal que no esté autorizado. La mínima impresión que dan es de sucios rastreros.
    Muy bueno el link Luis

    ResponderEliminar